miércoles, 28 de mayo de 2014

EXPERIENCIA EN EL CURSO

Comencé el curso con muchas ganas, pero cuando tuve que realizar la primera actividad que consistía en hacer un blog, dudé que fuera capaz de terminarlo porque si empezába así no me quería imaginar cómo íba a terminar, he de reconocer que no soy muy hábil con las nuevas tecnologías.
No obstante, ahora que el curso está terminando, estoy contentísima porque he podido resolver, lo mejor que he podido, cada una de las cuestiones que se han planteado, descubriendo un gran número de aplicaciones que no conocía y que en el fondo tampoco son tan complicadas. En este sentido, por lo tanto estoy muy satisfecha.

En cuanto al contenido del curso también el resultado ha sido satisfactorio ya que también he aprendido sobre este trastorno. En Educación Infantil es muy difícil contar con niños diagnosticados con TDAH, en esta etapa suele hablarse de niños "muy movidos" o impulsivos con falta de atención pero son excepcionales los niños que en esta etapa presentan este diagnóstico, los propios orientadores son bastante reticentes a hablar de TDAH en infantil. A pesar de todo, las estrategias para atender a los niños con este trastorno son perfectamente válidas y aplicables a niños inatentos e impulsivos, por lo que conocer cómo mejorar mi intervención con los niños y con las familias ha sido muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario