MAPA DE EMPATÍA DEL ALUMNO CON TDAH
¿QUÉ
PIENSA Y SIENTE?
|
¿QUÉ
OYE?
|
- Siente que es muy movido y que no puede estar mucho tiempo
sentado.
- Siente miedo de equivocarse.
- Se siento inseguro.
- Siente
necesidad de satisfacer sus conductas impulsivas.
- Siente que no acaba de adaptarse a los otros niños.
|
De los maestros como
de los padres escucha
constantemente: "párate, no hagas eso, estate quieto, tranquilo, piensa
en lo que haces, céntrate...".
En definitiva, normas y límites que se deben cumplir.
- También escucha las quejas de sus compañeros de clase porque no
para y molesta.
|
¿QUÉ VE?
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
|
- Cómo la maestra le
trata de manera diferente a sus compañeros.
- Que la mayoría de los días la maestra se enfada con él.
- Que a veces su familia
también se enfada y se ponen un poco nerviosos.
- Como sus compañeros
actúan como si él no pudiera hacer lo mismo que el resto.
|
- Es muy participativo.
- No sabe exactamente qué hacer.
- Se distrae con todo.
- Es muy impulsivo.
- Quiere ser el primero en todo, en terminar la tarea, en
sentarse, en salir...
- Encuentra cualquier escusa para moverse, se le cae la goma, el
lápiz…
|
ESFUERZOS
|
RESULTADOS
|
- Tiene dificultad para terminar tareas.
- Controlar su impulsividad.
- Reflexionar sobre su actuación.
- Establecer normas y límites.
- Por concentrarse.
- Del entorno por evitar contradicciones.
- Establecer horarios predecibles y momentos y lugares con
horarios determinados.
|
- Tiene dificultades de planificación y organización en el trabajo.
- Los olvidos son frecuentes.
- Baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, problemas de
conducta.
- Presentan fracaso escolar y dificultades de socialización.
- Interpretaciones erróneas.
- Las rutinas le dan seguridad.
- Problemas de interacción con la familia y entorno social.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario