jueves, 10 de abril de 2014


MAPA DE EMPATÍA DEL ALUMNO CON TDAH







¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
¿QUÉ OYE?

-    Siente que es muy movido y que no puede estar mucho tiempo sentado.
-    Siente miedo de equivocarse.
-    Se siento inseguro.
-    Siente necesidad de satisfacer sus conductas impulsivas.
-    Siente que no acaba de adaptarse a los otros  niños.

De los maestros como de los padres escucha constantemente: "párate, no hagas eso, estate quieto, tranquilo, piensa en lo que haces, céntrate...".
En definitiva, normas y límites que se deben cumplir.
-    También escucha las quejas de sus compañeros de clase porque no para y molesta.





¿QUÉ VE?
¿QUÉ DICE Y HACE?

-    Cómo la maestra le trata de manera diferente a sus compañeros.
-    Que la mayoría de los días la maestra se enfada con él.
-    Que a veces su familia también se enfada y se ponen un poco nerviosos.
-    Como sus compañeros actúan como si él no pudiera hacer lo mismo que el resto.


-    Es muy participativo.
-    No sabe exactamente qué hacer.
-    Se distrae con todo.
-    Es muy impulsivo.
-    Quiere ser el primero en todo, en terminar la tarea, en sentarse, en salir...
-    Encuentra cualquier escusa para moverse, se le cae la goma, el lápiz…







ESFUERZOS
RESULTADOS

-    Tiene dificultad para terminar tareas.
-    Controlar su impulsividad.
-    Reflexionar sobre su actuación.
-    Establecer normas y límites.
-    Por concentrarse.
-    Del entorno por evitar contradicciones.
-    Establecer horarios predecibles y momentos y lugares con horarios determinados.

-    Tiene dificultades de planificación y organización en el trabajo.
-    Los olvidos son frecuentes.
-    Baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, problemas de conducta.
-    Presentan fracaso escolar y dificultades de socialización.
-    Interpretaciones erróneas.
-    Las rutinas le dan seguridad.
-    Problemas de interacción con la familia y entorno social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario